miércoles, 27 de febrero de 2013

Aventuras para el 2013 (segunda parte)


La trilogía Deponia

Una de las mejores aventuras gráficas que tuvimos el año pasado fue “La Fuga de Deponia”, la primera parte de una trilogía a la que le siguen “Caos en Deponia” y “Adiós Deponia”.

Uno de los juegos más graciosos del año 2012 y uno de los mejores en recoger la esencia de las aventuras de antaño. En el papel de Rufus, un prototipo de anti-héroe egoísta, sarcástico y al que no le importa nada lo que pase a su alrededor, teníamos que buscar la manera de escapar del vertedero “literal” llamado Deponia en el que vivía para llegar al Eliseo.
Una aventura que tenía todo lo necesario para triunfar: puzles originales y divertidos, personajes que pasaron al recuerdo, situaciones alocadas, una chica que truncara nuestros planes y un guion estupendo con un final incierto. Todo esto con un espectacular doblaje al castellano gracias a FX.

Así, aunque ya esta disponible para su compra, en Marzo nos llegara doblado “Caos en Deponia” que empezara justo donde acabo la primera parte. Más personajes, más puzles, más escenarios y más y mejor Rufus es lo que nos propondrá la segunda parte de la trilogía basada en el mundo de Deponia.
Y para dentro de nada tendremos “Adiós Deponia” que pondrá punto y final a esta saga y que promete ser la mejor de las tres entregas, y donde mejor se podrá observar la evolución que han sufrido los personajes a lo largo de la historia, es especial, Rufus, el Simón de nuestra época.

A night at Camp Ravenwood

Una de las aventuras gráficas clásicas que más esperamos para este año 2013. ¿Por qué? Por las palabras que utilizo su desarrollador para definir su creación: una historia de drama, de terror y al mismo tiempo con muchos toques de comedia, en el que mezclaran el ambiente de películas como Viernes 13 con la esencia que se destilaba de Monkey Island, de Ron Guilbert.

Otro punto importante será la historia pues es de lo más original que hemos oído. La acción tendrá lugar en el campamento RavenWood, situado en el interior de un bosque y, aquí viene la primera sorpresa, va dirigido a delincuentes.
¿Quién controla esta locura de campamento? Unos vampiros. Por la mañana las tareas consistirán en ir de pesca, hacer manualidades y demás actividades que se pueden realizar en un campamento normal. Pero todo cambia al caer la noche, donde la muerte acecha en cada esquina. Alienígenas, un caballero sin cabeza y demás seres del inframundo querrán arrancar la vida de la gente que allí acampa.

Con una jugabilidad clásica de Point And Click, controlaremos a seis Boys-Scout acusados de provocar incendios forestales, y que tendrán que sobrevivir una noche este esté temible campamento. Y cuando las cosas se vuelvan muy difíciles, aparecerá una bruja que nos ayudara en nuestra aventura y un grupo de Girl-Scout que acompañaran a nuestros protagonistas.
Con todo lo anterior podría parecer que se trata de una comedia, de una especie de Monkey Island, pero no, y el desarrollador lo ha querido dejar bien claro. Habrá momentos de mucho miedo, que nos pondrán los pelos de punta y que pondrán a prueba nuestros nervios, así como momentos para el drama y para la reflexión e la vida pasada de los protagonistas. ¿Preparados para entrar a este campamento?

Fester Mudd: The curse of the Gold

Para los amantes de la Aventura gráfica, para aquellos que fuimos afortunados de vivir la época dorada de este género solo hace falta ver el tráiler que se hizo para poner los cinco sentidos en este juego.
Un video que destila esa magia que solo pueden trasmitir los grandes juegos y en el que se nos mostraba que es lo que tiene que tener una aventura gráfica. Una música acorde, unas situaciones disparatadas y un gran sentido del humor.
Bajo la forma de un Point and Click a la vieja usanza, Fester Mudd será el primer episodio de lo que, una vez todos juntos, será una brillante aventura gráfica.

En un mundo ambientado en el lejano oeste, y que recuerda mucho al genial Freddy Pharkas Farmacéutico de la frontera, tomaremos el control de Loamsmouth, un granjero que con la ayuda de un experto tiraros al que contratara prometiéndole una gran cantidad de oro (y que tiene toda la pinta de que en futuros episodios será el archienemigo) tendremos que ir a la busca de nuestro desaparecido hermano Buden.
¿No os han entrado ganas, después de ver el tráiler, de tener ya este juego? Pues esperad un poco más, porque a lo largo de este 2013 tendremos una aventura gráfica que dejara huella.

Outlast

Antiguos miembros de Ubisoft, encargados de trabar en la saga Assasin’s Creed han fundado un pequeño estudio, Red Barrels, en el cual, y no fuera porque este año sale el nuevo Amnesia, se está desarrollando un Survival- Horror de verdad, de esos que te hacen sentir miedo de verdad, y que de dejan de lado cualquier tipo de armas.

En la piel de Miles Upshur, un periodista, nos adentraremos en un manicomio abandonando que ha sido reabierto para, según la noticia oficial, “investigar”. Pero una vez allí, descubriremos experimentos que ponen los pelos de punta, que tratan a las personas como trozos de carne sin alma, y que acabaran descontrolados, con nuestro personaje en mido, tratando de huir y de no perder la cordura.
Olvidaros de Resident Evil o de Dead Space, en este juego prima la esencia de este género, sobre ante enemigos más poderosos que tú y a los que no pueden ni tan siquiera dañar. La exploración será muy importante, pues tendremos total libertad de movernos por el escenario, y será necesaria para resolver los puzles que nos encontremos. Ahora bien, esa libertad será en si otro propio puzle, pues habrá zonas que pudiendo acceder a ellas, al hacerlo nos espera una muerte segura, ya que necesitaremos de alguno llave un objeto para que el enemigo no nos atrape.

Otro aspecto que realzara esa sensación de miedo será la videocámara que llevemos, pues habrá momentos que nuestra única fuente de luz sea su visión nocturna, al más puro estilo REC, pudiendo aparecer en cualquier momento una criatura sacada de nuestras perores pesadillas.
¿Queréis más? Pues lo tenéis. Olvidaros de enemigos localizados en un punto y de ahí no se mueven, sino que tendrán vida propia, aunque no los veamos se moverán, aumentado la sensación de inseguridad, de miedo del no saber lo que hay a la vuelta de la esquina.

Ether One

Otra aventura que sale de la mano de un estudio de desarrollo con pocas personas, y que para competir con los grandes presupuestos que tienen las grandes compañías apuestan por la originalidad que está salvando a los videojuegos de ser todos clones unos de otros.

En este caso tanto la historia como la jugabilidad serán distintas a lo que nos ofrecen otros juegos. Nos meteremos en la piel de un restaurador de mentes, personas sin pasados ni identidad, contratadas por personas para arreglar cerebros destrozados y recuperar recuerdos.
Pero cuando el protagonista se mete en la piel de un cliente llamado Jen se dará cuenta de que tienen más en común de lo que pensaba. Así empezara una aventura en busca de nuestra identidad y nuestros recuerdos robados al mismo tiempo que reparamos la mente de nuestro cliente. Un argumento maduro que, según sus propios creadores estará basado en el amor, la pérdida, la esperanza y la libertad.

Como hemos comentado al principio, otro aspecto importante de Ether One será la jugabiliad y la manera en que resolveremos los distintos puzles a los que nos enfrentemos. En los tráilers podemos observar como el personaje utiliza una especie de cámara, que no es para tomar fotos, sino que es un instrumento que utilizan para abrir puertas a recuerdos olvidados, y al pasar por ellas entraremos a nuevas localizaciones en la que tendremos que arreglar algo, o coger algún objeto para poder seguir avanzando por la historia.
Poco más se sabe de este juego, pero por lo mostrado y lo comentado, no cabe duda de que será una de las sorpresas de este año 2013. ¿Preparados para adentraros en la mente humana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario